La city que nunca decepciona
Aquellos que como yo vuelven a Londres como se vuelve a casa por Navidad, la ciudad nunca decepciona, por años que pasen. Para aquellos que irán por vez primera a la city del Támesis, os doy unas cuántas pistas para disfrutarla a tope sin perder un minuto de tiempo.
Londres Bueno, Bonito, Barato
Hay muchas maneras de conocer Londres: de manera fugaz, en 1 o 2 días, para decir aquello de “yo he estado en Londres” y tachar el nombre en tu mapa mundi, que tienes colgado en el salón de tu casa para que todo el mundo vea lo viajero que eres; también puedes viajar a lo grande, sin mirar la VISA y dándote los caprichos más singulares –lo reconozco, aspiro a viajar así siempre-;)… Pero también puedes viajar con un poco más de tiempo -7 días podría ser lo ideal- sin que tu bolsillo se resienta y tu mente no se desquicie por no haber cubierto las expectativas, es decir, puedes planificar una buena ruta y un buen presupuesto, eso si, cuando aterrices en la ciudad, déjate llevar y no te agobies… Enjoy London!
Aterrizar en Londres
Llegar a Londres es fácil y rápido si te lo montas bien. Por ejemplo, ¿sabías que puedes comprar el billete de tren que te llevará a la ciudad en el mismo vuelo o desde tu casa por Internet?
Solo te pierdes, si tú quieres…
Consejos para dominar la ciudad
Antes que nada: Como vas a pasar una semana moviéndote arriba y abajo, y lo más caro de la ciudad son los transportes, no te olvides de comprar una travel card o oyster card y, ya que estás en una estación de metro (también los pequeños colmados regentados por paquis te venden estas tarjetas), te recomiendo también que te agencies un mapa del metro y repartas tus días en función de sus paradas.
Brick Lane & Shoreditch Market
BrickLane Market. Brick Lane St. Calle arriba, calle abajo https://www.visitbricklane.org/ El mejor momento para su visita, el domingo, a poder ser entre las 3 y 5 de la tarde.
Para comer: Brick Lane es el punto de encuentro de deliciosos restaurantes indios por menos de 20 £. Algunos de los mejores: Shampan, Aladdin, el Muhib, el Nazrul y Café Naz.
Shoreditch: hay que dejarse llevar por la multitud que circula a lo largo de Old Street hasta Kingsland Road, pasando por Great Eastern Street. No tardan en aparecer algunos de los garitos que han hecho famoso a Shoreditch como Medicine Bar, en el número 89 o Great Eastern Dining Rooms, en el número 54 y compartiendo protagonismo con la Pequeña Hanoi.
Para comer: En la parte alta de esta calle se concentran los mejores restaurantes vietnamitas de la ciudad, el popular Hanoi Café o el Loong Kee. Viet Hoa es un establecimiento muy popular entre la gente chic de la zona.
Metro: Aldgate East / Shoreditch High St
Lo más trendy en una selección de webs:
Aquí tenéis algunas de las webs que me pasó mi amiga Mercedes —una amante de las capitales europeas y sus tendencias—, de los lugares de obligada visita para aquellos que quieran conocer qué se mueve en el London más cool:
https://petitepassport.com/category/united-kingdom/london/
https://www.the-elk-in-the-woods.co.uk/
https://www.sevendials.co.uk/map
https://www.timeout.com/london/feature/1358/dalston-map
https://theshoreditch-london.com/
https://www.visitbricklane.org
https://guialondon2010.blogspot.com.es/2010/06/mercadillos-httpswww.html