playa-Cien-fuegos-isla-Caribe-Jamaica

Jamaica, ¡No problem!

Luna de miel en Jamaica

Rastafari-playa-JamaicaSe dice por ahí que Jamaica es un peligro, que todos son unos «fumatas»… Si, un peligro para los sentidos… Por una vez, me fui de luna de miel a Jamaica y Cayo Levantado (República Dominicana) en un paquete de «Viaje de Novias» todo incluido. ¡Mereció la pena!

Es verdad que donde esté la aventura de organizarte tu propio viaje e improvisar en cada momento no tiene precio, pero la gracia de este tipo de viajes es que siempre incluye regalos y detalles especiales para los novios, en este caso novias.
Teniendo en cuenta que Jamaica es un país donde la homosexualidad está castigada, mejor no buscarte problemas, ya me «entiendes»… Así que acabamos en un maravilloso resort de «todo incluido» donde el ron te lo servían hasta en el desayuno, eso si, con el mejor café Blue Montains… Yeah man! (como bien dicen los jamaicanos).
El mar del Caribe, Jamaica
El mar del Caribe, Jamaica
En cuanto a Jamaica, esta es otra excelente sugerencia. No hay peligros, a menos que te los busques tú, o sea que, primero, destierra esa leyenda urbana… Segundo, lo que si tiene fama es de tener las mejores playas del caribe.
Te puedo confirmar que si: arena blanca y aguas cristalinas que contrastan con el negro azabache de sus gentes.
Y hablando de gente, los jamaicanos tienen un lema que para nosotros quisiéramos: «Jamaica, no problem». Ellos son así: tranquilooosss, a su ritmo (solo el reggae los despierta de su rastafari letargo).
No tienen nada de anglosajones (solo la lengua, aunque saben muy bien cuando utilizar su incomprensible jerga, para que no te enteres de lo que dicen sobre ti). Son muy listos y orgullosos, así que no los menosprecies (tienen muy arraigado que son descendientes de esclavos).
De todas formas, Jaima es muy hospitalaria. Abren sus brazos a los turistas que son quiénes les dan de comer (los resorts, muchos de capital español, están invadiendo la isla…).
People from Jamaica, ©evaespinet
People from Jamaica, ©evaespinet

¿Qué te puedo recomendar?

1. Magic Lagoon al atardecer

2. Sus playas: Seven Miles Beach (Negril), Doctor’s Cave Beach (Montego Bay), Frenchman’s Cove (Port Antonio) o Mammee Bay (Ocho Rios)

3. El museo-mausoleo de Bob Marley

4. Las cascadas del río Dunn

5. La Mansión de Rose Hall

6. Ocho Ríos

7. Blue Montains (puedes comprar uno de los cafés más valorados del mundo, ron Appleton aparte…)

8. Excursión y buceo / snorkling en Lime Cay, accesible desde Port Royal

9. Las cascadas Reach Falls

10. Excursión por los manglares de Black River Great Morass

11. Atardecer en el Rick’s Café (Negril) donde los jóvenes más avezados saltan al agua en picado…

¡Ah! Ir a Jamaica en Navidad, como lo hice yo, cuando las temperaturas son geniales: sol todo el día y chaqueta por la noche. ¡Te olvidarás de que Europa se está calentando con calefacción!

Disfrutar de las fiestas en la playa (para eso, la bohemia Negril), de los rastafaris y su intenso rastro a porrito… ¡Ojo! En realidad, la marihuana es ilegal, aunque no quita que puedas tener la oportunidad de fumarla, incluso gratis, si visitas el Museo-mausoleo de Bob Marley. ¡Si fumas, aquí si hay curvas! 😉

Playas de Jamaica, ©evaespinet
Playas de Jamaica, ©evaespinet
No dejes de nadar en la Laguna Mágica (Magic Lagoon) de noche donde, gracias al rico plancton que ahí se «cuece», el simple contacto con el agua hace que esta se convierta en destellos fosforitos. Surrealista y mágico.
Otra sugerencia es la excursión de dos horas en catamarán por la costa de Negril: barra libre, snorkling, masajes con aloe vera, paisajes fantásticos… ¡Juerga garantizada!
Ah, en Jamaica también puedes encontrar resorts para parejas liberales o nudistas. Nosotras estuvimos en uno que había playa nudista, como no iba nadie, era como tener tu playa privada.
Por otro lado, en este tipo de alojamientos regentados por europeos (el nuestro era español) dan la bienvenida a las parejas gays. Libertad absoluta, nadie te dirá nada, aunque ten en cuenta que los jamaicanos no aceptan la homosexualidad, si bien «business is business«…
¿Conoces alguna otra isla en el mundo, como Jamaica, que te ofrezca todo esto? Si es así, no dejes de contármelo. ¡Yeah man!
Compártelo! / Share this!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.