Hace ya un tiempo otra historiadora y apasionada de los viajes, Pilar Tejera, escribió en su Web Mujeres Viajeras a cerca de mí y de mi pasión por viajar, afición que plasmo siempre que puedo en este blog, y que este año por fin se va a convertir en una excusa para vivir «a mi manera».
En este post recojo la entrevista que me realizó Pilar Tejera. Me ilusionó ver ilustrado el relato que escribí, «Días de Asia» porque entonces pude dimensionar lo vivido, aunque siempre tenga la impresión de lo mucho que me queda por vivir…
Aquí os dejo una muestra de esa entrevista, tras retornar de un viaje a Túnez:
“Es fácil caer en las ideas preconcebidas de los miles de turistas que visitan Túnez. Me habían hablado mucho del país tunecino y en demasiadas ocasiones no muy bien. Pero esta tierra musulmana me ha abierto los ojos para ver lo mejor de ella.
Hay que comenzar a desterrar los tópicos sobre algunos países que pueblan la tierra y aventurarte sin más, según lo que te dicte tu olfato y tu corazón. Por eso escribo este artículo. Para que os dejéis sorprender como yo sobre los tesoros que encierra esta tierra africana por la que pasaron fenicios, romanos, turcos, árabes, franceses, españoles y hasta Hollywood ha caído rendida a su hechizo.
Este es un viaje de ensueño para los muy cinéfilos.”
Lleva los viajes, a igual que su mochila, a la espalda, como una prolongación de sí misma. Esta catalana periodista e historiadora es, virtualmente un hervidero de inquietudes y de curiosidad.
Eva compagina su afición viajera con otras de sus pasiones: el cine, la publicidad, la prensa, el periodismo audiovisual y las Redes Sociales. Es además creativa publicitaria y guionista, socia fundadora de una empresa de publicidad y de producción publicitaria, y colabora con varios medios como periodista free-lance.
Por si ello fuera poco, Eva Espinet fue impulsora de varios proyectos propios entre los que figura un diccionario de dichos, citas y refranes, varios catálogos publicitarios, la creación de un magazine “on line”, la colaboración de un libro sobre mercados de Barcelona, y hasta su propio blog viajero: “Una Ventana al Mundo».
Lo sorprendente de todo, es que a pesar de su ajetreada vida saca tiempo para salir a descubrir el mundo, pues la idea de embarcarse en nuevas aventuras es para ella casi una obsesión. Entre guión y guión, entre artículo y artículo, se enfrasca en la lectura de guías, relatos viajeros y mapas, y poco a poco, de la extraña atracción, pasa a la exaltación del que será su nuevo destino.
Tras haber recorrido lugares como China, Malasia, Jamaica, Singapur, India, Indonesia, o Túnez donde estuvo este año y del que hemos destacado, arriba, un breve extracto de su cuaderno de viajes virtual….
¡Ojalá este sea el preludio de lo que me queda por vivir!